"Un reportaje de fotos de comunión diferente es posible. Olvídate de poses y artificios que no cuentan nada, porque tus hijos también merecen disfrutar de un día tan importante en sus vidas".
UNAS FOTOS DE COMUNIÓN EN UN ENTORNO NATURAL ES SINÓNIMO DE UN RECUERDO MARAVILLOSO.
Cada vez que llego a casa de mis padres, lo primero que veo nada más entrar es el inmenso cuadro con mi foto de comunión. "¡Casi ná!". De ese reportaje ha llovido ya un poco, pero todavía recuerdo a la perfección la experiencia que supuso para mí aquella tarde de junio.
Empezando por lo que salta a la vista, en esa fotografía veo a un niño con un rostro serio, inmóvil, sujetando el típico libro misal de por entonces y un fondo que... bueno, a mí también me supondría hoy en día un dilema elegir un fondo acorde a unas fotos de comunión de ese estilo.
Ni que decir tiene que estas palabras sean una crítica ofensiva al profesional que por entonces me hizo mi reportaje de fotos de comunión. De hecho, es una empresa reconocida en el sector y con una larga trayectoria profesional y fotográfica. Sólo intento describir lo que fue aquella experiencia para un niño de 9 o 10 años entonces, y que creo que antes no se tenía tan en cuenta...
Cuando entré en el estudio, mi primera impresión fue de agobio. Sinceramente. Una sala enorme repleta de múltiples decorados, accesorios de toda clase, focos e iluminaciones donde elegir... y yo, con mi traje de comunión en pleno mes de junio, como protagonista de la historia, y pensando en cómo hacer para relajarme y que el sudor no fuese a más... Así comenzó mi reportaje de fotos de comunión.
Seguidamente, y por fin elegido el atrezzo, el fondo, la iluminación... tocaba posar. Sí señor, y qué bien sonaba eso de parecer modelo aunque fuese sólo por un día, o el tiempo que durase el reportaje. Pero la "vida de modelo" no es nada fácil... ya lo supe con sólo 10 años.
- "Colócate justo aquí, gira tu cuerpo hacia esta luz, coloca tus manos de esta forma, la mirada hacia allí, sube un poco la barbilla, tanto no... eso es... ¡Ahora sonríe!"
Ahora te hago una pregunta, ponte en la piel de un/a pequeño/a de 9 ó 10 años: ¿ crees sinceramente que tendrías muchas ganas de sonreír? Yo personalmente, estaba deseando que mi reportaje de comunión terminase cuanto antes.
Y este puede ser el resumen de lo que recuerdo aquella tarde que fui a hacerme mis fotos de comunión. Esta experiencia es la que viví. Por supuesto, guardamos un álbum de fotografías de comunión estupendas, todas perfectas de iluminación, de encuadre, composición, retoques...
Quizás era lo que premiaba entonces. La calidad. Un reportaje de fotos de comunión excelente. Pero ahora tengo más preguntas para ti:
- ¿Cómo quieres recordar este momento tan importante para ellos? ¿Les dejas a ellos la oportunidad de disfrutar de su reportaje de comunión y recordarlo así cuando sean adultos ?.
Si todo esto te hace pensar... y desde mi experiencia como fotógrafo, esto es lo que te propongo:
Un reportaje de fotos de comunión en un entorno natural. El mar, el campo, la montaña... donde ellos puedan sentirse tal y como son. Donde puedan dar rienda suelta a sus emociones y guardarlas para siempre en el mejor de los recuerdos. Porque las verdaderas emociones, son aquellas imposibles de fabricar en posados.
Una sesión de fotos divertida, donde olvidarse por completo de la cámara y disfrutar de un día tan importante como es su Primera Comunión.
¿ CÓMO QUIERES QUE SEA EL REPORTAJE DE FOTOS DE COMUNIÓN DE TU HIJO/A ?
Si estás pensando en un recuerdo único y especial para la Primera Comunión de tu hijo/a, deja que él/ella también lo disfrute y lo recuerde para siempre con una sesión de fotos de comunión sin sonrisas ni poses forzadas, naturales y divertidas como ellos mismos.
Para más información, si quieres hacerme cualquier otra consulta al respecto, puedes contactar conmigo haciendo clic aquí.
Si te ha parecido útil o relevante este artículo, te animo a que lo comentes o compartas en tus redes sociales, de esta forma, otros familiares, amigos o conocidos tuyos también podrán acceder a esta información.
¡ Gracias por leerme, y nos vemos en el siguiente post!.
Comments